PRODUCTOS CON DESCUENTOS, CLICK AQUÍ!!!

¿Qué es y cómo me uno a Julio sin Plástico?

Julio Sin Plástico es un movimiento global que une a millones de personas en el rechazo a los plásticos de un solo uso. Queremos océanos, bosques, ríos… ecosistemas limpios. Julio es solo el mes en el que miles de personas y marcas nos invitan a formar parte de un reto en el que por todo el mes reducimos nuestro consumo y desecho de éstos artículos. 

Hay muchas formas en las que puedes participar:

  1. Rechazando las frutas y verduras pre-empacadas. El apio en bolsa, la espinaca ya cortada y lavada en bolsa, la piña picada en cajita, el pepino ya hasta preparado con chilito en polvo. Todo esto genera residuos que puedes evitar. 
  2. Rechazando las bolsas de plástico de un solo uso. Dejaron de entregar bolsas desechables en los super mercados por un tiempo, pero ayer fui y vi, de nuevo, que era la única caja que llevaba sus bolsas de tela. La cantidad de bolsitas que usamos al día es impresionante, y ya ni siquiera lo pensamos. ¿Un racimo de plátanos adentro de una bolsa? ¿Segurx que es necesario? En realidad es muy sencillo evitarlas y/o cargar con las tuyas reutilizables. 
  3. Diciendo adiós a las botellitas de agua. Puedes comprar una botella reutilizable y salir preparadx de tu casa. Tan sencillo como eso.
  4. Evitando las bandejas de carnes y alimentos. En el súper compramos pollo, carne, pescado… previamente empacado en bandejas de poliestireno. Éstas bandejitas son difíciles de reciclar. Puedes cargar con tu Sipla o tu traste reutilizable y pedir directo a la persona del mostrador que te empaque tus alimentos en ellos.
  5. Al pedir comida a domicilio, si usas alguna App puedes mencionar en los comentarios que no te envíen cubiertos, servilletas, salsas, palillos, popotes, etc. Tú tienes los tuyos en tu casa y puedes usar esos sin problema. Y si estás en la oficina puedes cargar con tus cubiertos y tu popote de bambú. Si pides directo al restaurante, en tu llamada puedes solicitarles lo mismo.
  6. Cambiando nuestros cepillos de dientes de plástico por cepillos biodegradables, como los de bambú. Cambiando nuestro cepillo de dientes una vez cada 3 meses generamos una cantidad enorme de residuos. Los de bambú son compostables. 
  7. Cambiando tu cubre bocas desechable por uno reutilizable, de tela. 
  8. Cambiando tus productos de higiene por opciones libres de empaques plásticos. Shampoo sólido, acondicionador sólido, jabón corporal en barra, jabón facial en barracrema corporal sólida, bloqueador solar sólido, repelente de insectos sólido... Ya todo está disponible y al alcance de un click. 
  9. O buscando marcas que tengan campañas de refill. Aquí puedes encontrar a Tolie y Mexik

En plasticfreejuly.org puedes encontrar más información sobre la campaña e incluso ideas para decirle adiós al plástico en casa, en la oficina, en la escuela, en tu negocio y en tu comunidad. 

Únete a la dinámica, es súper fácil. Que julio sea el mes en el que inicias un estilo de vida más respetuoso y más consciente.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario


Related Posts

¿Cómo uso mi esponja facial de konjac?
¿Cómo uso mi esponja facial de konjac?
¡Hola! Si estás aquí es porque tienes una esponjita facial de konjac, o estás pensando en pedir una. Utilizar y cuid...
Read More
Los químicos, mi piel y el Planeta Tierra.
Los químicos, mi piel y el Planeta Tierra.
¿Cuántas veces hemos leído y escuchado que los químicos en nuestros productos son peligrosos y dañinos para nosotros ...
Read More