PRODUCTOS CON DESCUENTOS, CLICK AQUÍ!!!

Los químicos, mi piel y el Planeta Tierra.

¿Cuántas veces hemos leído y escuchado que los químicos en nuestros productos son peligrosos y dañinos para nosotros y nuestro medio ambiente? Es muy fácil después de tanta información no tener el tema claro o incluso tener miedo de cualquier palabra que no entendamos en las etiquetas: o de todos los químicos.

Existe un compuesto, el monóxido de dihidrógeno, que puede corroer y oxidar el metal. Que si lo ingieres puede provocarte excesiva sudoración e hinchazón. Se encuentra en grandes concentraciones en la lluvia ácida y en tumores. Es un agente erosivo de primera magnitud, y en exceso puede dañar los cultivos y generar condiciones potencialmente peligrosas para los humanos y animales. ¿Qué es esto?

AGUA.

Los químicos conforman todos los productos, toda la materia que nos rodea, incluso a nosotrxs mismxs. Están en la fruta que comes todas las mañanas. La química es natural.

Entonces, ¿por qué en todos lados vemos marcas de productos naturales “sin químicos?”. Sin químicos es incorrecto: esto sería imposible. Sin químicos tóxicos es diferente. Hay algunos productos que encontramos en el súper que tienen lo mismo que los productos elaborados de manera artesanal: muchas veces no son tanto los elementos sino las formas de obtenerlos o separarlos las que terminan siendo contaminantes o dañinas.

Éstos son algunos de los compuestos que nosotros preferimos evitar en nuestros productos:

Normalmente son utilizados como conservadores: desde los 20’s (¡1920!). Previenen la aparición de moho y bacterias, alargando la vida de tus productos. Estudios han demostrado que pueden alterar las hormonas en tu cuerpo y afectar tu fertilidad, además de incrementar el riesgo de padecer cáncer. Como nuestros productos no están en estantes y son para uso personal inmediato, no utilizamos parabenos (ni conservadores).

Cuando empezaron a compartirse los efectos negativos del uso de parabenos, se empezó a usar la metilisotiazolinona para sustituírlos. Es otro conservador que está relacionado con graves reacciones alérgicas y es dañino para la vida marina.

Son ingredientes que ayudan a crear la espuma de los shampoos y los geles. Pueden contener 1,4-Dioxano y óxido de etileno, sustancias cancerígenas, y resecar tu piel. Existen aceites vegetales que actúan como sustancias espumosas (el aceite de almendra por ejemplo), y usamos ésos en lugar de sulfatos.

Puedes encontrarlas en labiales, bloqueadores solares, sérums faciales, acondicionadores, shampoo, BB Cream, jabones, pastas dentales, desodorantes… 
Están clasificadas como tóxicas para tu organismo y para los ecosistemas acuáticos.

  • PEGs.

Son ingredientes que hacen los productos más suaves para tu piel. Se hacen reaccionar con Óxido de Etileno, un conocido carcinógeno humano. En el proceso, los cosméticos que los contienen después se purifican para limpiar ésta sustancia, pero el proceso no es 100% eficiente y puede dejar trazas.

Para tú también evitarlos, puedes buscar los ingredientes que componen tus productos, o buscar opciones artesanales. En naranda encuentras desodorantes, jabones corporales y faciales, shampoos, acondicionadores, sérum bifásico, tónico facial y exfoliantes que puedes estar seguro que no los contienen. Todos nuestros productos son elaborados de manera consciente y pensando en tu piel y nuestro planeta.

Cuida tu piel y tu medio ambiente.  


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

1 comentario

  • Excelente artículo!!!
    Nos da una gran idea de lo que debemos buscar en etiquetas y de
    Donde podemos encontrar productos que no nos dañan y no dañan nuestro planeta
    Muchas Gracias!!!

    • Rosa Arámbula

Related Posts

Carta de amor a mi reflejo
Carta de amor a mi reflejo
Pintura de mi existencia. De mis caídas, mis anhelos. De mi tiempo en éste camino. - Te veo. Tan imperfecto como yo....
Read More
¿Cómo uso mi esponja facial de konjac?
¿Cómo uso mi esponja facial de konjac?
¡Hola! Si estás aquí es porque tienes una esponjita facial de konjac, o estás pensando en pedir una. Utilizar y cuid...
Read More